viernes, 15 de enero de 2021

Adjudicadas las obras en las calles Real, Moros y Cristianos y Ángeles por casi 100.000 euros

 


Las mejoras se realizarán en los próximos meses, hasta la próxima primavera


Ya han sido adjudicadas las obras que se acometerán en Benamahoma y Grazalema en las calles Real, Moros y Cristianos y Ángeles, que suman un coste total de casi 100.000 euros tras las bajas que se han producido respecto al presupuesto inicial de los tres proyectos. La empresa BONGO Construcciones SL ha sido la adjudicataria de los tres proyectos, por 36.677,02, 16.248,68 y 44.388,78 euros, respectivamente. En los procesos de licitación pública de los tres proyectos han participado una veintena de empresas. La Diputación costea en torno a un 90 por ciento de estos trabajos y el Ayuntamiento en torno al 10 por ciento de los mismos.


Según ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, “esta semana que entra tendremos una reunión con la empresa adjudicataria para cerrar los plazos de ejecución, si bien queremos que las obras estén listas cuanto antes. En Benamahoma, uniremos esta fase de calle Real con otra fase, por valor de casi 35.000 euros, y con los dos proyectos quedará lista totalmente esta calle; para ejecutar Moros y Cristianos habrá que esperar hasta que esté lista la calle Real; y en calle Ángeles, queremos empezar también cuanto antes. Debemos negociar y acordar ahora todo con la empresa y, en el caso de la calle Real, también coordinar con los trabajos del PER. Tenemos hasta septiembre para realizar los trabajos por la normativa de las subvenciones a las que nos hemos acogido, pero no queremos irnos más allá de primavera”, ha explicado el alcalde.


El regidor ha subrayado que estas obras de mejoras de vías públicas se suman a las que se han acometido en Grazalema en la calle Prado, por valor de unos 40.000 euros, así como las que se acometerán entre julio y septiembre en la calle Emigrantes Grazalemeños, en todo el acceso al colegio, por casi 60.000 euros, “y que se ejecutarán toda vez que termine el colegio para no hacer trabajosa la entrada y salida de los niños a las clases”.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo