martes, 12 de enero de 2021

Grazalema y Benamahoma ponen en valor a sus jóvenes talentos con una muestra de pintura, fotografía y poemas realizados por jóvenes






La Biblioteca de Grazalema acoge 80 obras de 13 jóvenes de la localidad, en distintas artes y estilos. Podrán disfrutarse hasta el 28 de enero. En Benamahoma, se inaugurará una muestra el 15 de febrero

El Ayuntamiento de Grazalema ha querido poner en valor el talento de una veintena de jóvenes de Grazalema y Benamahoma en sendas exposiciones que se celebrarán hasta finales de febrero. La actividad, denominada ‘Jóvenes Talentos’, forma parte del programa de actividades para otoño e invierno organizado por la Delegación de Juventud, que incluye talleres, actividades en la naturaleza, actividades en las bibliotecas municipales o concursos de fotografía en redes sociales, además de estas dos muestras. Todas las actividades, que se desarrollan se han acomodado a la situación sanitaria, cumpliéndose en todas ellas las medidas de seguridad recomendadas para combatir la propagación de la COVID-19, incluidos los aforos. 

La primera de las dos exposiciones del proyecto ‘Jóvenes Talentos’ se ha inaugurado ya en Grazalema, la tarde de este martes, y acoge más de 80 obras de una docena de jóvenes grazalemeños; la mayor parte de las obras son pinturas, en distintas técnicas, si bien la exposición también incluye fotografías así como poemas. 

“La muestra pretende poner en valor el talento de nuestros jóvenes y dar a conocer cuanto llevan dentro. Cualquier proceso creativo entraña una tarea de gran envergadura, y tener además el valor de dar a conocer generosamente esas obras es de agradecer. El objetivo es reconocer a nuestros jóvenes, y poner en valor la altísima calidad de los trabajos que desarrollan. Ha sido sorprendente encontrar extraordinarias obras. Hay muchísimo talento, y por ello invitamos a los grazalemeños a que pasen a ver esta muestra por la Biblioteca Municipal, un espacio que queremos que invite claramente a la cultura y el encuentro. Viendo las obras de nuestros jóvenes, nos ha quedado totalmente claro que desde luego había que hacer esta exposición, porque había que enseñar lo mucho y bueno que hacen y que llevan dentro y se han atrevido no sólo a sacar sino también a enseñarnos a todos. Gracias por ello, por la iniciativa, a la delegación de Juventud”, refirió el alcalde, Carlos Javier García, quien acudió a la inauguración junto a la concejal de Cultura y Juventud, Lorena Gil, y el resto de concejales. 

La muestra de Grazalema se podrá disfrutar en horario de tarde de apertura de la biblioteca hasta el 28 de enero. Tras ello, en Benamahoma seguirá otra muestra similar programada entre los días 15 y 26 de febrero. 

Esta primera muestra alberga los trabajos de los jóvenes José Miguel Naranjo, Laura Calle, Andrés Nieto, Julián Lirio, Teresa Villalobos, José Antonio Martín, Marcos Sánchez, Lourdes Galindo, Lidia Villalobos, Julia Organvídez, Sergio Naranjo, Juan Antonio Baena y Daniel Domínguez.

En este enlace de Facebook puedes ver una recopilación de obras de la muestra. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo