lunes, 4 de enero de 2021

El Ayuntamiento anuncia cómo será la cabalgata de Reyes de este 2021

Sus Majestades pasearán por las calles de Grazalema y Benamahoma y se establece además un horario de visita

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta mañana cómo será la cabalgata de Reyes de este año 2021, adaptadas a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia del COVID19. Tanto en Grazalema como en Benamahoma se realizará la tradicional cabalgata, que arrancará en ambos pueblos a las 17.00 horas, pero con la excepcionalidad de que no se lanzarán caramelos ni juguetes por las calles ni tampoco se podrá acompañar a los Reyes en su recorrido, tan solo irán acompañados por la Policía Local.

En el caso de Grazalema, se han establecido cuatro zonas a las que se aconseja a los vecinos que vivan fuera del recorrido desplazarse para ver la cabalgata. Desde el Consistorio, hacen especial hincapié en que sea la zona más cercana a la del domicilio a la que cada vecino acuda para ver el paso de sus Majestades.

En Benamahoma, los Reyes pasearán por todas las calles del pueblo, por lo que se ha ampliado su recorrido, y visitarán puerta a puerta a todos los niños a los que le harán entrega de conos de chucherías y caramelos en sus domicilios. La cabalgata arrancará a las 17.00 horas desde El Bujío para continuar por la calle Cuesta de la Venta. Continuarán por la calle Nacimiento, la Parra, Marqués de Estella, Real y San Antonio hasta llegar a la Plaza de Toros.

Por otra parte, el recorrido de Grazalema se mantiene con respecto a años anteriores: a las 17.00 horas los Reyes partirán desde el Ayuntamiento, subiendo por la calle Las Piedras y la calle Nueva hasta alcanzar la calle Tintorería. Continuarán por la calle Prado hasta el Llanete pasando nuevamente por la calle Tintorería en su conexión con la calle San José. La bajada comenzará por la calle Nueva para proseguir por Corrales Primeros, calle Portal y calle Doctor Mateos Gago hasta llegar a la Casa Hermandad de San Juan.

Una vez concluido el recorrido, se podrá visitar a los Reyes en la Casa Hermandad de San Juan a partir de las 18.00 horas, en donde se hará entrega de un cono de chucherías y caramelos a los niño y niñas. Para estas visitas se han establecido horarios concretos respetando los grupos burbuja de las clases escolares; los cuales quedan de la siguiente manera:

Infantil y guardería: de 18:00 a 18:15h.
1º de Primaria: de 18.15 a 18.30h
2º de Primaria: de 18.30 a 18.45h
3º de Primaria: de 18.45 a 19.00h
4º de Primaria: de 19.00 a 19.15h
5º de Primaria: de 19.15 a 19.30h
6º de Primaria: de 19.30 a 19.45h
A partir de las 19.45h podrán acercase todos los niños, niñas y jóvenes de rangos de edad superiores.

Se aconseja estar 5 minutos previos a la hora correspondiente de entrada de cada grupo. Además, se recomienda que los niños vayan acompañados únicamente de un familiar. En el caso de familias con varios hijos, se permitirá el acceso de la unidad de convivencia en un mismo grupo.


 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo