miércoles, 24 de febrero de 2021

El Ayuntamiento consigue la subvención de 200.000 euros para el arreglo del camino de Campobuche

 


La Junta aprueba definitivamente el arreglo del camino, por un importe de 190.394,03. El Ayuntamiento acudió a una convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva en enero de 2020

 

El Ayuntamiento de Grazalema ha logrado finalmente la subvención de 190.394,03 euros para el arreglo del camino del Campobuche, tras acudir en enero de 2020 a una convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Se han presentado alrededor de 1.000 proyectos a la convocatoria, y de ellos, el de Grazalema es uno de los seleccionados. La Junta de Andalucía, que convocó las ayudas, ha hecho ya pública la resolución definitiva de las mismas, tras la resolución provisional del pasado verano.

 

Se trata del llamado Plan Itinere, financiado con fondos europeos, al que el Ayuntamiento concurrió tras haber inscrito el camino del Campobuche en el inventario de bienes municipales, para poder concurrir a la convocatoria. En concreto, se inscribieron los dos kilómetros de camino entre los Alamillos y el puente del Campobuche que pudieron acreditarse como municipales, dado que tras dicho puente el camino ya es propiedad de la propia Junta.

 

“Como dijimos en su día habíamos preparado un buen expediente y negociado además el uso de distintos materiales que permitan una mayor perdurabilidad de los arreglos que se hagan”, ha indicado el alcalde, Carlos Javier García. Ahora, quedan aún meses de tramitación administrativa para el inicio del proyecto de mejora, que no arrancaría hasta finales de primavera, de acuerdo a los plazos de la propia subvención, “y todo, como siempre, si nada se tuerce, que no es cosa difícil en la administración”, terminó en declaraciones a Radio Grazalema.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo