jueves, 25 de febrero de 2021

Grazalema y Benamahoma celebran también este año el programa 'Un niño, un árbol'


Se han plantado 2 pinsapos y un fresno por cada uno de los niños nacidos en el municipio durante 2020, dando continuidad a esta iniciativa, pese a las circunstancias actuales marcadas por la pandemia. Desde el inicio de la actividad, se han plantado más de una veintena de árboles en ambos pueblos de nuestro municipio

Grazalema y Benamahoma han celebrado esta mañana una nueva edición del programa 'Un niño, un árbol' adaptada a las circunstancias que atraviesa el municipio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Este acto, enmarcado como cada año dentro del programa de actividades previstas por el Día de Andalucía, ha tenido lugar en los bajos de las piscinas municipales de Grazalema y Benamahoma. Se han plantado 3 árboles que simbolizan el nacimiento de los niños y niñas nacidos y registrados oficialmente en el municipio a lo largo del pasado año 2020, de acuerdo con el proyecto que nació en 2019 y que ha supuesto la plantación ya de más de una veintena de árboles en los dos pueblos que conforman nuestro municipio.

La pandemia inevitablemente ha impedido que esta edición cuente con la participación de las familias de los niños y niñas y de los mayores del municipio, de los dos grupos de Mayores Activos que hay en Grazalema y Benamahoma, como en ediciones anteriores. Es por ello que sólo han estado presentes los técnicos municipales, acompañados de los representantes públicos del municipio. A las familias se les informó de la plantación, y de las especiales circunstancias que concurrían este año por motivo de la pandemia, "poniendo en valor la continuidad del proyecto para que estos niños nacidos en 2020 no se quedaran sin dicho árbol, de acuerdo a lo que venimos haciendo desde hace ya varias ediciones. Este año, pese a todo, no podía ser menos", dijo Fran Domínguez, responsable de Vías Públicas, Parques y Jardines.

"Para nosotros esta iniciativa es muy importante, aunque sea un acto sencillo y simbólico, pero que refleja la importancia que tiene para nuestros pueblos pequeños la repoblación y la vida en estos entornos rurales. Es por eso que este año también teníamos que continuar con la iniciativa, aunque hayamos tenido que adaptarnos a las circunstancias. Agradecemos enormemente a las familias su compresión, y esperamos que el año próximo nuevamente podamos compartir todos juntos este momento", terminó. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo