jueves, 4 de marzo de 2021

Actos simbólicos para conmemorar un 8M distinto en el municipio




El premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’ recaerá este año en FEMSICA, por sus 20 años de vida, y se entregará a puerta cerrada y sin público. En Benamahoma se entregará además el nuevo local rehabilitado por el Ayuntamiento para la Asociación de Mujeres ‘Las Huertas’


El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado una serie de actos simbólicos para conmemorar el 8 de marzo, día de la Mujer, actos este año adaptados a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia, pero sin dejar de apoyar las reivindicaciones que simbolizan este día. 


Este año, las tradicionales lecturas del manifiesto del 8M será sustituida por la edición de un vídeo protagonizado por mujeres de las dos asociaciones que existen en nuestro municipio; dicho vídeo se difundirá el próximo día 8 a través de las redes sociales de la emisora municipal Radio Grazalema, así como por los grupos de difusión que el Ayuntamiento tiene en Grazalema y Benamahoma. Asimismo, las bibliotecas municipales llevarán a cabo la actividad “Ellas escriben”, por la que irán difundiendo en estas mismas redes obras y reseñas de distintas autoras.


El mismo día 8, por la tarde, el Ayuntamiento procederá a la inauguración del nuevo salón para la Asociación de Mujeres ‘Las Huertas de Benamahoma’ y, a continuación, se celebrará el acto por el que se hará entrega del ‘XI Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’, que en esta edición ha recaído en la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz (FEMSICA), en reconocimiento a la labor que esta asociación de asociaciones ha venido haciendo durante los últimos 20 años en el conjunto de la comarca. El próximo abril, de hecho, la asociación cumplirá 20 años de vida. Este acto tendrá lugar a puerta cerrada en el Salón de Actos del Centro Cultural de Benamahoma; serán únicamente invitados los miembros de la Corporación Municipal así como representantes de las dos asociaciones de mujeres del municipio y de la propia FEMSICA. En su defecto, será retransmitido en directo por la emisora municipal. 


El colofón lo podrá la exposición “Como una piña: mujeres en asociación. Movimiento asociativo de mujeres en la provincia de Cádiz”, que llegará al municipio en colaboración con la Diputación de Cádiz, y que podrá visitarse en ambos pueblos. Estará expuesta en Benamahoma del 16 al 21 de marzo en el Salón de Plenos de las Dependencias Municipales, y en Grazalema del 23 al 28 en la sala de exposiciones de la Oficina Municipal de Turismo.


Por otro lado, tanto la asociación Aldaba como la Asociación de Mujeres Las Huertas organizarán actividades de tipo simbólico, alejadas este año de los tradicionales encuentros de cada 8M. Reivindicarán el papel de la mujer en el mundo rural y, asimismo, el papel de sus socias. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo