sábado, 27 de febrero de 2021

El Ayuntamiento refuerza la emisora municipal con la adhesión de Radio Grazalema a la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV)

La emisora modificará su programación ampliando su parrilla de contenidos y horas de emisión

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de EMA-RTV en la que ha quedado oficializada la adhesión de Radio Grazalema a la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, con la que ampliará las horas de emisión de programas y los contenidos de los mismos.

EMA-RTV es la mayor red de medios de comunicación local que existe actualmente en nuestra comunidad. Se trata de una asociación que se dedica a la producción de contenidos audiovisuales centrados en cuestiones de interés social y ciudadano como: cultura, medio ambiente, equidad, género, desarrollo rural, vida sana, inmigración, interculturalidad, solidaridad, investigación, juventud, consumo responsable, empleo, formación o educación; y que cuenta con alrededor de 100 asociados de toda Andalucía.

Además de la producción radiofónica y audiovisual presta otros servicios relacionados con el impulso de la tecnología, proyectos multimedia, investigación en medios audiovisuales, iniciativas formativas, acciones de sensibilización y cooperación internacional.
En la Asamblea Ordinaria que se ha extendido durante toda la mañana ha participado Cristina García, concejala de Comunicación en representación de nuestra emisora municipal, y en la que han participado en torno a 60 emisoras asociadas.

En dicho encuentro, García ha defendido la importancia del periodismo local, “por las grandes dificultades que encuentran los profesionales a la hora de mantener informados a sus vecinos en el día a día de sus pueblos y de sus entornos más cercanos; y más especialmente en las actuales circunstancias que nos han tocado vivir a causa del covid, en las que los recursos son aún menos y los esfuerzos tienen que ser mayores”. Además, ha defendido la importancia y trayectoria de Radio Grazalema, “una emisora que ha cumplido 31 años de emisión ininterrumpida en un pueblo de 2000 habitantes largos. De las pocas que se puede decir que sigue existiendo en la comarca de la Sierra de Cádiz”.

Además de la admisión y ratificación de las nuevas entidades asociadas a EMA-RTV, entre las que se ha encontrado Radio Grazalema y otras tres emisoras andaluzas más y que ha contado con unanimidad en la votación de los presentes; en la reunión se ha analizado la situación actual en la que se encuentra la Asociación así como su estado de cuentas y su nueva imagen corporativa; se han definido las actuaciones previstas a desarrollar para 2021; y se han valorado propuestas para potenciar y dinamizar el conjunto de las emisoras asociadas enfocadas a la transformación y adaptación a la emisión digital.

NUEVA RADIO MUNICIPAL

Esta adhesión forma parte de la creación de la nueva radio municipal en la que trabaja el Ayuntamiento desde el pasado año con la renovación de la planta baja de la Casa de la Juventud, en la que se está construyendo un nuevo estudio para Radio Grazalema que contará, además, con la renovación de los equipos existentes y de su imagen corporativa; la creación de una nueva página web; la implantación de emisión online; y la renovación y ampliación de la parrilla de programación.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo