lunes, 29 de marzo de 2021

El Ayuntamiento pone en marcha mejoras en los dos cementerios municipales por 60.000 euros


En Grazalema, se está construyendo un nuevo muro y vallado perimetral, mejorando el acceso a algunos de los patios o habilitando una zona para jardinería. En Benamahoma, se van a construir 60 nuevos nichos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos proyectos, por valor de casi 60.000 euros, en los dos cementerios municipales, el cementerio Virgen del Carmen, en Grazalema, así como el cementerio municipal de Benamahoma.

En Grazalema, donde ya han comenzado los trabajos, valorados en unos 20.000 euros, se está habilitando un cerramiento de toda la zona baja del camposanto, donde se mejorará la seguridad con la colocación de un nuevo vallado sobre un recrecido de los muros de mampostería existentes, en un actuación que pretende además impedir el acceso de cabras monteses al recinto municipal. Del mismo modo, se está ya interviniendo en algunos de los patios del cementerio, renovando el pavimento en algunas zonas hundidas así como eliminando algunos escalones y creando rampas que facilitan el acceso a dichos patios, especialmente en los altos, donde existen estas barreras arquitectónicas. Además, se ha rehabilitado el almacén de trabajo situado en la zona trasera de los patios de acceso, donde se va a crear un espacio para mantenimiento de la jardinería municipal.

Por otro lado, en Benamahoma, en una mejora valorada en unos 40.000 euros, arrancará a lo largo del mes la construcción de una nueva fase de nichos. En concreto, se pretende

la construcción de aproximadamente 20 metros lineales de nuevos nichos, para la ubicación de 57 nuevos enterramientos, en un proyecto municipal que contempla nuevas hiladas de 19 y columnas de 3, acordes a la tipología existente. La mejora se prolongará durante varios meses.

“Las instalaciones de los dos cementerios municipales están en perfecto estado, si bien son necesarias estas mejoras. En el caso de Grazalema, pese a la reforma completa del camposanto, aún era necesario acometer estos trabajos, que responden a necesidades aún pendientes. En Benamahoma, por otro lado, era necesario dotar de más nichos para enterramientos a nuestro camposanto, y por ello se acometerá la mejora”, explicó el alcalde, quien visitó junto al concejal de Vías y Obras las mejoras que ya se acometen en el camposanto grazalemeño. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo