lunes, 29 de marzo de 2021

El Ayuntamiento y Mancomunidad, junto con East West, colocan nuevos contenedores de ropa usada y aceite

Se han colocado seis nuevos, tres de ropa entre Grazalema y Benamahoma y uno de aceite en cada pueblo

Ya se han colocado en nuestro municipio los nuevos contenedores de ropa usada y aceite que prestan servicio desde finales de esta semana tras que el Ayuntamiento se haya adherido al convenio que la Mancomunidad de Municipios, a través de BASICA, ha firmado con la operadora East West, para la implantación de estos contenedores en la Sierra.

Este convenio ha permitido la sustitución en nuestro municipio de los contenedores que prestaban servicio por parte de Madre Coraje, que ha retirado por razones organizativas propias en torno a un centenar de contenedores en la mayor parte de los pueblos de la Sierra que operaban desde hace años con esta entidad sin ánimo de lucro. Tras esta retirada, la Mancomunidad ofreció a los municipios la posibilidad de sumarse a un convenio firmado con East West, que prestaba servicios en algunas localidades, y de este modo ha hecho el Ayuntamiento de Grazalema.

En concreto, según informó el Ayuntamiento, se han colocado en nuestro municipio un total de seis nuevos contenedores, tres para la ropa usada y tres para el aceite. En el caso de los de ropa usada, se han colocado en la antigua lechería y en Los Asomaderos, en Grazalema, y en el punto limpio del Bujío, en Benamahoma. Los de aceite se han situado en el polideportivo ‘El Olivar’, en Grazalema, y en la calle Real y en el punto limpio del Bujío, en Benamahoma.

Según explicó el alcalde, la ubicación de estos nuevos contenedores “será, precisamente este año, temporal, dado que Mancomunidad y BASICA plantean poner en marcha a lo largo de este año la recogida puerta a puerta de residuos en muchos municipios de la Sierra, entre ellos nuestros dos pueblos, así que los contenedores de las calles desaparecerán. Únicamente se mantendrán zonas de contenedores de emergencia en algunos puntos, en concreto en Grazalema en el entorno del Pabellón Polideportivo, y por eso se ha colocado allí ya el contenedor de aceite, y en Benamahoma en El Bujío, donde se han colocado ya dos de estos nuevos contenedores”, explicó Carlos Javier García, quien agradeció a BASICA la gestión para la reposición de estos contenedores tras la marcha de los pueblos de Madre Coraje.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo