lunes, 3 de mayo de 2021

Arrancan las obras de la última fase de la calle Real con una nueva inversión de 42.000 euros


Los trabajos se prolongarán durante los próximos dos meses, y finalizarán la reforma total de la calle. La obra anterior ha supuesto una inversión de otros 40.000 euros

Ya han arrancado los trabajos de la última fase de la reforma integral de la calle Real, que ha supuesto en los últimos años una total renovación de esta vía, una de las zonas urbanas más importantes de Benamahoma. Estos últimos trabajos, que se prolongarán durante los dos próximos meses, supondrán una nueva inversión de 42.000 euros, que se unirán a los otros 38.000 euros que se han destinado al anterior tramo, obrado desde el pasado febrero. Entre ambos proyectos, se terminarán de construir los últimos 90 metros de esta vía, que ha sido totalmente reformada con más de 400.000 euros en distintos planes de inversión y empleo, a lo largo de los últimos años.

Estas últimas obras supondrán en total una inversión de 42.543,71 euros, mediante fondos asignados al municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión permitirá la contratación de una veinte personas desempleadas, de la rama agraria, generándose en torno a 400 jornales.

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá la continuación de la mejora de esta vía, mediante la completa reurbanización de la vía, con arreglo no sólo del firme, sino también en este caso de las tripas de la calle.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, que siguen siendo necesarios”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, quien puso además de manifiesto “el buen resultado de la obra del tramo anterior, que ejecutamos mediante un programa de inversiones y una contrata externa, habiendo el Ayuntamiento sufragado además la colocación de nuevas barandas que han mejorado sustancialmente la imagen de esta vía”, concluyó el regidor. 




Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo