lunes, 21 de junio de 2021

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas COVID del Ayuntamiento


Se pueden presentar las solicitudes hasta el 12 de julio. Podrán beneficiarse autónomos, microempresas y pequeñas empresas del municipio para el mantenimiento, fomento y desarrollo de sus actividades económicas. Son ayudas de 500 euros, compatibles con otras subvenciones, con una partida inicial de 30.000 euros


Esta mañana ha aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) elanuncio de la convocatoria de ayudas aprobada por el Ayuntamiento de Grazalema para la concesión de ayudas directas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del municipio con el fin de paliar las consecuencias derivadas de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19.

Las bases reguladoras, que fueron aprobadas en el último pleno, ya han aparecido en el BOP, abriéndose de este modo, de acuerdo a las mismas, un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, de acuerdo a las mismas bases. El cómputo de esos días empieza a contar este martes día 22 de junio, y se prolongará hasta el 12 de julio, inclusive. No serán admitidas aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo.

Con estas ayudas se pretende otorgar, por segundo año consecutivo, liquidez a las empresas del municipio para contribuir a facilitar el mantenimiento de su actividad económica, empresarial y el empleo, amortiguando la reducción drástica de ingresos y ayudando al mantenimiento de los gastos para el correcto funcionamiento de los negocios.

Estas ayudas directas extraordinarias de tipo económico “responden a una segunda convocatoria que desde el Ayuntamiento hemos sido capaces de poner en marcha en menos de un año, ante la gravedad que ha supuesto y sigue suponiendo para el tejido empresarial la situación que atravesamos por la pandemia”, ha defendido el alcalde, Carlos Javier García, quien ha referido que “pese a la escasez presupuestaria y la falta de competencias por parte del Ayuntamiento, lanzamos un claro mensaje de solidaridad y apoyo a nuestras pequeñas empresas, haciendo un esfuerzo presupuestario considerable, que casi alcanzará en este año los 80.000 euros con ambas convocatorias”.

Podrán resultar beneficiarios de estas ayudas las microempresas, las pequeñas empresas y las personas autónomas que ejerzan una actividad económica en el término municipal y cuenten con domicilio social en el mismo. Se concederá una cantidad fija máxima por solicitante de 500 euros, hasta agotarse el crédito destinado conforme al Registro de Entrada de solicitudes. No obstante, la cuantía inicial de 30.000 euros podría aumentarse si fuese necesario por el número de solicitudes. Además, estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones.

Las bases de la convocatoria se puede consultar en el tablón digital de Edictos y Anuncios del Ayuntamiento, así como en la Base de Datos Nacional deSubvenciones.

El enlace directo de la convocatoria es el siguiente: https://www.grazalema.es/images/descargas/BASES_Convocatoria_subvenciones_a_empresas_por_Covid-19.pdf

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo