lunes, 14 de junio de 2021

El Ayuntamiento vuelve a solicitar a Turismo el arreglo y puesta en funcionamiento de los apartamentos de la Villa Turística

 



La delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, mantiene un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Grazalema

 

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con la nueva delegada de Turismo de la Junta en la provincia de Cádiz, María Jesús Herencia, que ha visitado la localidad tras su nombramiento el pasado mes de enero y tras haber solicitado el regidor dicha reunión.

 

Carlos Javier García, quien ha transmitido “un agradecimiento a la delegada por haber atendido nuestra petición de reunión y haber oído nuestras peticiones”, ha subrayado que la reunión ha sido “muy productiva, enmarcada en la necesaria colaboración y lealtad institucional”, y ha deseado que “la delegada atienda las peticiones que hemos realizado, en el ánimo de seguir mejorando la actividad turística en Grazalema y Benamahoma, dado que el compromiso del Ayuntamiento, como hemos expresado durante el encuentro, es total”, dijo en declaraciones a la prensa durante la visita.

 

El alcalde ha visitado junto a la delegada las instalaciones del Hotel Villa Turística de Grazalema: “Hemos explicado a la nueva delegada territorial, como hemos hecho con cada delegado de Turismo, la situación de una infraestructura que necesita de una mejora. Agradecemos que haya querido visitar las instalaciones y comprobar que es un alojamiento esencial para nuestro municipio y que necesita funcionar al 100 por 100”, explicó el regidor, a quienes acompañaron en la visita los concejales de Turismo, Cristina García, y Deportes, Francisco Javier Domínguez.

 

De forma previa, la delegada conoció el resultado de la obra de acondicionamiento del acceso al mirador del Santo, para la que el Ayuntamiento consiguió una subvención de 60.000 euros tras un concurso de ideas gestionado por la Junta con fondos europeos: “En su día, en 2019, nuestro proyecto se clasificó en una orden en concurrencia competitiva en primer lugar, entre todos los proyectos presentados en Cádiz. Trabajamos un proyecto técnico bueno, y nuestra idea fue la primera clasificada. La nueva delegada ha podido comprobar que hemos invertido más que bien estos fondos europeos gestionados por la Junta”, declaró el regidor.

 

El alcalde solicitó a la delegada “la mayor agilidad posible para el arreglo comprometido por el anterior Gobierno andaluz para la oficina de Turismo de Grazalema, así como para el proyecto de nuevo punto de información turística de Benamahoma”, y también informó a Herencia de los proyectos presentados para ser financiados con la nueva subvención que llegará al municipio por haber sido declarado Municipio Turístico: “Hemos presentado un proyecto para atraer turismo de familias mediante la implantación de un sistema virtual de guía turística para niños, así como también de nuevas señales para nuevos senderos y para el municipio”, explicó Carlos Javier García.

 

El regidor, al fin, adelantó a la delegada territorial que el Ayuntamiento cursará una nueva petición para que la fiesta del Lunes del Toro de Cuerda sea declarada de Interés Turístico de Andalucía, tras la consecución de esta figura para los Moros y Cristianos, en Benamahoma.

 

RALLYE SIERRA DE CÁDIZ


 

La delegada ha participado asimismo en un encuentro con el director de Escudería Sur, que ha solicitado a la delegación territorial que colabore patrocinando el XXIV Rallye Sierra de Cádiz, que se celebrará el próximo septiembre, y que tendrá de nuevo como sede Grazalema.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo