lunes, 14 de junio de 2021

Grazalema acoge un curso de monitores astronómicos financiado por Diputación y Mancomunidad

 


El curso está organizado por la Fundación Starlight, en colaboración con el hotel Tambor del Llano, único alojamiento certificado para la observación del cielo en la Sierra de Cádiz

 

La Fundación Starlight, con la financiación de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, organiza desde hoy en Grazalema, en el hotel ‘El Tambor del Llano’, un Curso de Monitores Astronómicos, que cuenta además en su organización con la colaboración de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, el Ayuntamiento de Grazalema, el Parque Natural Sierra de Grazalema y la Academia PradoAventura. El curso, con 35 alumnos, la mayoría de ellos de la Sierra de Cádiz, se desarrollará hasta el próximo 20 de junio de 2021, con una duración de 60 horas en las que se combinarán clases teóricas virtuales y prácticas presenciales relacionadas con la astronomía y el astroturismo y 8 horas más de formación teórico-práctica en inglés, con el fin de capacitar a los asistentes para la realización de actividades de turismo de estrellas.

 

El curso se ha inaugurado esta mañana en el alojamiento Starlight ‘El Tambor del Llano’, único certificado para la observación del cielo en la comarca. El perfil de los alumnos es el de guías de turismo, empresarios y empleados sector turístico y ambiental.

 

Se trata de una formación financiada en su totalidad por Diputación y Mancomunidad, “con el objetivo de formar a guías de estrellas en nuestra comarca, ampliando de este modo las oportunidades de empleo vinculadas al turismo en la Sierra”, defendió durante la inauguración del curso el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García. Según refirió, “el curso llega de manos del gran objetivo de que la Sierra de Cádiz consiga su certificación Starlight, que aportará un nuevo sello de calidad capaz de mejorar la oferta turística de nuestro territorio, ampliando también sus oportunidades de negocio. Desde Mancomunidad, con el apoyo financiero de la Diputación, estamos trabajando en ello con la Fundación Internacional Starlight, con la que hemos querido además organizar este curso para preparar a monitores que puedan servir de guías a quienes nos visiten cuando obtengamos la certificación”, explicó el alcalde y presidente de Mancomunidad.

 

En la presentación han participado además la presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela; el diputado de Desarrollo para la Ciudadanía, Jaime Armario; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Josefa Díaz; así como Julián J. López, de Tambor del Llano.

 

“Se han recibido más de 100 solicitudes de inscripción, habiéndose dado por la organización prioridad a los interesados de la Sierra. Se trata de un curso prestigioso, que vecinos de la Sierra reciben gratuitamente por la alianza público-privada que hemos conseguido para hacer posible este curso. Desde ahora seguiremos trabajando en políticas de protección del cielo de la Sierra, conscientes de que abrirnos una oportunidad de negocio que puede reportar muchos beneficios a nuestra comarca”, concluyó Carlos Javier García.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo