jueves, 22 de julio de 2021

Presentada la XXIV edición del Rallye Sierra de Cádiz, que regresa tras la pandemia con sede en Grazalema

 



Comprende cuatro tramos que se disputarán entre el 17 y 18 de septiembre. El viernes por la tarde de nuevo habrá ceremonia de salida en Grazalema 


El Rallye Sierra de Cádiz regresa. Y lo hará los próximos viernes 17 y sábado 18 de septiembre con la disputa de cuatro tramos cronometrados –con dos pasadas- comprendidos en La Ribera de Gaidóvar (8,2 kilómetros) El Gastor-Olvera (14,1), Zahara de la Sierra (15,4 km) y Benaocaz-Ubrique (5,2). 


La presentación de los detalles de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto, se ha celebrado este jueves en el Palacio Provincial con la participación del responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y Francisco García Galera responsable de Escudería Sur, entidad organizadora. En el acto también ha intervenido el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, ejerciendo de portavoz de una comarca que también ha estado representada por los alcaldes, alcaldesas o delegados municipales de El Gastor, Ubrique, Olvera, El Bosque, Zahara de la Sierra y Benaocaz.


“Hay ganas de retomar mucho de cuanto quedó helado con la pandemia. Respetando todos los protocolos de seguridad, es necesario ir recuperando la vida, el deporte, el turismo y, por ende, la economía. Estamos muy contentos, por ello, de que el Rallye regrese”, ha defendido durante la presentación el alcalde. Carlos Javier García ha puesto de manifiesto cómo “la colaboración institucional permite esta prueba, con la Diputación, la Junta y los ayuntamientos remando en la misma dirección”. 


Jaime Armario ha valorado por su parte la calidad organizativa de Escudería Sur así como el esfuerzo de la federación y los ayuntamientos implicados. El responsable de Desarrollo de la Ciudadanía considera que “Diputación está logrando que la provincia de Cádiz lidere la organización de acontecimientos deportivos”. Una serie de hitos que, más allá del aspecto competitivo, generan un impacto económico indudable para negocios y establecimientos, además de un relevante flujo turístico.


El viernes 17 se dirimirán las clasificaciones previas y se celebrará, en Grazalema, la ceremonia de salida. El sábado será la jornada de las pruebas cronometradas. Como novedad, las evoluciones sobre el asfalto de la 24ª edición del Rallye Sierra de Cádiz se televisarán en directo desde el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Automovilismo, con sede este año en Grazalema. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo