viernes, 17 de septiembre de 2021

El alcalde reclama una mejor financiación local y que “los ayuntamientos sean considerados mayores de edad”


Encuentro institucional entre Carlos Javier García y Miguel Rodríguez, el delegado en Cádiz de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta. Visita a las terminadas obras del PFEA, con las que el Ayuntamiento ha creado un quiosco y reformado el Huerto de San José


Grazalema ha acogido este viernes un encuentro institucional entre el alcalde, Carlos Javier García, y el delegado territorial en Cádiz de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Miguel Rodríguez.

Durante el encuentro, el regidor ha planteado al delegado “la necesaria mejor financiación de las entidades locales, especialmente las menores, como es nuestro caso, de manera que podamos ejecutar de manera directa cuantas actuaciones son necesarias en nuestros pueblos. De este modo, los ayuntamientos debemos ser considerados mayores de edad y con capacidad para gestionar fondos de un modo menos condicionado”. Así, ha subrayado que “un incremento de acuerdo a la norma de la financiación incondicionada a través de la PATRICA es un compromiso siempre pendiente con las entidades locales”, afirmó.

Durante la visita, alcalde y delegado, en compañía de los tenientes de alcalde Javier Pérez y Cristina García, visitaron las obras recién acabadas en el Huerto de San José, por importe de 123.918,71 euros, “unas obras ejemplo de la necesaria colaboración institucional, como la que representa el Programa de Fomento del Empleo Agrario”. En estas obras, Estado, Junta y Diputación financian la actuación propuesta por el Ayuntamiento, aportado el Estado 85.461,18 euros para las contrataciones de desemplados, y la Junta y Diputación los materiales, a razón de 28.843,15 y 9.614,38 euros de subvención cada institución.

El alcalde mostró su satisfacción por el resultado de estos trabajos “que han conseguido el objetivo que nos propusimos: renovar la imagen de este parque público y además crear una instalación de la que podrá vivir alguna persona cuando se licite la gestión del quiosco”.

El regidor explicó que, de forma paralela a la obra PFEA, el Ayuntamiento ejecuta por encomienda a la Mancomunidad toda la renovación de la jardinería, y que en las próximas semanas se reinstalará el parque saludable para mayores así como los nuevos juegos infantiles adquiridos para esta zona.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo