El Ayuntamiento envía a los establecimientos del municipio guías de buenas prácticas frente al coronavirus
Es otra de las medidas puestas en
marcha por el consistorio en el trabajo conjunto de control de la
epidemia con el empresariado local
El Ayuntamiento, a través de la
Delegación de Turismo, ha dotado esta mañana a todos los
establecimientos del sector turístico de Grazalema y Benamahoma de
distintas guías de buenas prácticas que recogen una serie de
recomendaciones, tanto para el local como para los propios
trabajadores, cuyo resultado es un protocolo a seguir en los
distintos escenarios posibles.
Estos documentos han surgido de las propias instrucciones del Gobierno y sus ministerios así como de las distintas asociaciones del sector turístico, con el objetivo de “convertirse en una herramienta de ayuda para que las empresas y centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19” y con el objetivo de “asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes”.
Concretamente, se han distribuido entre
los hoteles, alojamientos rurales, bares, restaurantes, campings y
empresas de turismo activo. Junto con las guías también se ha
remitido la normativa referente a la higiene y prevención marcada
por el Ministerio de Sanidad y publicada en el Boletín Oficial del
Estado.
Además, también se ha dado cuenta de la nueva medida promovida durante este pasado fin de semana por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), en relación a la puesta en marcha de un sello de calidad de garantía sanitaria 'Covid Free' (libre de covid) para los establecimientos.
En el arranque de esta Fase I que
iniciamos de desescalada, por la que se permite al sector turístico
retomar parte de su actividad y en la que se prevé que empiecen a
llegar las primeras visitas al municipio, esta medida se suma a las
ya anunciadas y algunas puestas en marcha por el Consistorio, como la
sustitución de cartas por códigos QR en los bares y restaurantes,
la colocación de cartelería informativa, la regulación del
tránsito peatonal en las calles de mayor actividad o las ayudas
económicas destinadas a todo el empresariado local. Además del
reparto de dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y
pantallas protectoras en los distintos establecimientos; y de la
desinfección de los locales de manera previa a su apertura.
Este primer servicio de desinfección sigue estando a disposición de los empresarios de alojamientos rurales que pueden solicitarlo de forma previa a la primera apertura, siendo este jueves el día límite para su solicitud, en el siguiente teléfono mediante llamada o mensaje de WhatsApp: 673159686.