lunes, 1 de febrero de 2016

El Ayuntamiento inicia obras en Los Peñascos y la Virgen de Lourdes





Estos proyectos forman parte, junto a otras obras en el municipio, del Plan de Empleo que financia la Diputación. Se han contratado 28 personas

El Ayuntamiento de Grazalema ha iniciado ya las obras incluidas en el nuevo Plan de Empleo que se pone en marcha en la localidad, y que durará hasta el próximo 31 de marzo, dos meses en total. En total, han sido empleadas 28 personas en situación de desempleo: 1 capataz, 7 oficiales y 20 peones.

Estas personas, bajo la coordinación del Ayuntamiento, realizarán distintas obras en el municipio. En el caso de Grazalema, acometerán el arreglo del templete de Los Peñascos, que lucirá de nuevo techumbre; crearán un nuevo parque en la zona de la Virgen de Lourdes; levantarán unos aseos en el parque 'Huerto San José'; concluirán las obras en el saneamiento de la calle Las Piedras; y crearán nuevos recintos para contenedores, para disminuir su impacto visual en distintas zonas de nuestro cuidado conjunto histórico. En Benamahoma, se construirá una nueva escalera para conectar las calles Real y San Antonio y se acometerá una obra de mejora de saneamiento en la Cuesta de la Venta.


"El plan consigue dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. Sabemos que esta no es ninguna solución definitiva, pero es otro grano de arena más en la tarea incansable que tenemos las administraciones por buscar recursos para hacer contrataciones. Además, el plan ayudará a realizar obras que son muy necesarias en nuestro pueblo, obras que sería difícil acometer sin el apoyo de otras administraciones", declaró el alcalde, Carlos Javier García, quien agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio lo reivindicó, como me consta lo hicieron otros muchos pueblos, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades". De hecho, el plan se pone en marcha en todos los pueblos menores de 20.000 habitantes, 19 localidades en concreto en la Sierra de Cádiz. En el caso de Grazalema, el plan está dotado con 105.105,90 euros. 

SELECCIÓN DEL PERSONAL

El proceso de selección se ha desarrollado de acuerdo a los criterios fijados por la Diputación Provincial de Cádiz, que financia este plan. Así, tras realizarse una oferta genérica al SAE, los seleccionados han debido ser necesariamente personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo, sin haber trabajado más de seis meses durante el último año y medio, todos censados en el municipio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el departamento de Contratación, al final, han valorado determinados criterios sociales y de experiencia para la selección.
 

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