lunes, 1 de febrero de 2016

Éxito de las III Jornadas Taurinas organizadas por la Peña del Toro




El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas, colaboró con la actividad, que contó con numerosos participantes 
Autor fotografía: Pedro Chito


Autor fotografía: Paco Ramírez

Autor fotografía: Marita Lamela
Autor fotografía: Paco Ramírez

Numerosos grazalemeños, aficionados a la fiesta del Toro de Cuerda, participaron este sábado en las III Jornadas Taurinas organizadas por la Peña Lunes del Toro. La actividad, que comenzó a primera hora de la mañana, se prolongó a lo largo de todo el día. Tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y contó con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema, como patrocinadora.


En la inauguración participaron el presidente de la Peña, Marcos Pérez, así como el alcalde de la localidad, Carlos Javier García. El regidor felicitó la iniciativa: "Hay que felicitar el tesón de la Junta Directiva de la Peña del Toro. Los jóvenes tenemos mucho que decir en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y también en los colectivos sociales y culturales. El empuje de esta Junta Directiva está colocando a Grazalema en un lugar indiscutible en este tipo de celebraciones", defendió el alcalde, quien puso de manifiesto el carácter de la actividad: "La fiesta de los toros se debe defender desde dentro con acciones de este tipo. Ni fotos desafortunadas ni otros titulares ayudarán tanto a este tipo de fiestas como encuentros de este tipo", señaló el regidor, quien subrayó "la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Peña" en dos objetivos "muy imporantes": "La consecución de que esta celebración sea considerada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, en lo que estamos trabajando de manera decidida, así como también en el objetivo de que Grazalema sea elegida sede para el XV Congreso Nacional de Toros de Cuerda en 2018; nuestra candidatura presentará, con honestidad, el gran trabajo que se realiza en Grazalema", manifestó.


Durante el evento, se dieron cita en Grazalema matadores de la talla de José Luis Galloso o Pepe Luis Vargas, así como del matador rondeño Rafael Tejada. Hubo una mesa redonda en torno a los encierros de Pamplona donde, entre otros, participó el corredor local Juan Andrés López; se habló además sobre las fiestas en la provincia de Cádiz.


El final de la jornada fue muy emotivo, con la entrega de dos premios, el I Premio “Jopichi y Jopón” concedido al fallecido Rafael Menacho Menacho, que fue recogido por su familia; asimismo, se concedió el Premio “Peña Lunes del Toro de Cuerda” concedido a la Federación Española de Toro con Cuerda, recogido por su presidente, Francisco Javier Hernández.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo