lunes, 16 de octubre de 2017

Homenaje en Grazalema a Francisco García por ser el abuelo con más edad en la población



La actividad forma parte de los actos organizados con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores, que concluirá este jueves con una excursión a Vejer

Grazalema sigue celebrando los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, que arrancaron a principios de mes con la plantación de árboles tanto en Grazalema como en Benamahoma para simbolizar los diez años del servicio Mayores Activos, y que continúan estos días con homenajes a las personas de mayor edad de ambos pueblos de nuestro municipio, así como con otras actividades como una excursión o la proyección de unos vídeos realizados por jóvenes y mayores del municipio.

Este lunes, en concreto, en Grazalema se ha celebrado un homenaje al abuelo con más edad en la población, que ha resultado ser el vecino Francisco García López, nacido el 3 de marzo de 1924. Curro, como popularmente se le conoce, ha estado acompañado en el Ayuntamiento por sus familiares, así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado asimismo con la participación de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio o de la Ley de la Dependencia, del que es usuario este vecino.

“Nuestros mayores, que tanto han servido a nuestra sociedad y han padecido, tienen aún una tarea más que hacer con sus nietos y los jóvenes: enseñarles a que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Y las instituciones tienen, por su parte, una obligación con nuestros mayores, como colectivo especialmente vulnerable: asumir todos sus derechos y ayudarles a vivir mejor”, defendió durante su discurso el alcalde grazalemeño. Durante el homenaje pudo verse un emotivo vídeo que relató, con imágenes y texto, los episodios más significativos de la vida de Curro, y además se hizo entrega de una placa conmemorativa además de otros detalles debidos a esta celebración.

OTROS ACTOS

Los actos continuarán con un homenaje similar este martes en Benamahoma, que tendrá lugar desde las 11.00 en las Dependencias Municipales, así como con la proyección de dos vídeos surgidos de un taller de juventud que ha trabajado con jóvenes y abuelos de Grazalema y Benamahoma durante meses, en un taller intergeneracional.

El jueves, además, se ha programado una visita cultural y lúdica a Vejer de la Frontera, que comparte título con Grazalema por ser otro de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo