viernes, 4 de enero de 2019

El Ayuntamiento activa de nuevo la obra de 'Las Colmenillas' con una inversión de 120.000 euros

Hasta junio se desarrollará una nueva fase de la obra, con cargo a los planes PER, con unas 60 contrataciones. El alcalde afirma que "nuestra intención es ir incluyendo nuevos planes en este proyecto para culminarlo en los próximos años"

Este martes arrancó la obra que el Ayuntamiento ha proyectado en 'Las Colmenillas' para reactivar este proyecto, a través del cual se pretende la construcción de un aparcamiento y unas dependencias municipales. Durante los próximos 6 meses, hasta junio próximo, los trabajos irán terminando buena parte del armazón del edificio proyectado en esta zona, y levantando una nueva planta en el mismo, para lo que se empleará una inversión de 118.039,51 euros, dinero subvencionado por el Estado en su mayor parte, así como por la Junta de Andalucía y también por la Diputación Provincial. Con cargo al PER, el proyecto supondrá la contratación de 57 personas, la mayoría peones del régimen agrario (48 en total), y, el resto, oficiales de obra.

El alcalde, Carlos Javier García, ha visitado este viernes la obra recién iniciada junto al teniente de alcalde, Javier Castro, y el técnico municipal: "Hemos decidido reactivar esta obra para acabar este edificio municipal en el menor tiempo posible, aunque sabemos que llevará un tiempo. En estos últimos años, como ha quedado claro, el Gobierno municipal ha decidido poner en valor muchas de las infraestructuras públicas de nuestro pueblo, y hemos invertido de manera más que importante en ellas, dotándolas de vida para un montón de años más, para muchas décadas, como nuestra piscina o el campo de fútbol, los dos ejemplos más evidentes. Ahora, vamos a centrar esfuerzos en nuevas dotaciones para nuestro municipio, y los aparcamientos será un objetivo del Gobierno municipal a presente y futuro. Por ello, nuestra intención es ir incluyendo nuevos planes en este proyecto en concreto de 'Las Colmenillas' para culminarlo en los próximos años", declaró el regidor.

El alcalde precisó además que las obras persiguen dotar de un aparcamiento público a la localidad, de acuerdo al proyecto original, que quedó parado durante años, pero además crear unas nuevas dependencias municipales: "Esta fase de la obra va a permitir ampliar una planta superior y el cerramiento de las dos plantas que resultarán de la obra, con la necesidad de ampliarlas hacia la calle San Daniel con cargo a futuros planes y, en la zona superior, crear un proyecto de nuevas dependencias municipales que ya estamos estudiando, aunque hay ideas muy definidas".

El alcalde aseguró durante la visita que a lo largo de 2019 ya hay inversiones definidas para Grazalema y para Benamahoma que, de nuevo este año, superarán el millón de euros con cargo a distintas subvenciones.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo