martes, 8 de enero de 2019

El Ayuntamiento hace un “muy buen balance” de las fiestas navideñas

Videomapping en la fachada del Ayuntamiento el día de su estreno.
Pista de hielo sintético instalada en Benamahoma estas fiestas.
Novedades como el videomapping en Grazalema o la pista de hielo en Benamahoma han sido dos de los principales atractivos. El Consistorio defiende también “la extraordinaria acogida de las carpas de fin de año”. Y desde un punto de vista turístico, destaca los altos niveles de ocupación en torno a Nochebuena, junto al lleno habitual de Nochevieja

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado este martes haciendo “un muy buen balance del resultado de las fiestas navideñas”, reza el escrito, subrayando “el gran éxito de las actividades organizadas, y la buena acogida que han tenido todas ellas”.

El Consistorio subraya especialmente “el gran éxito del videomapping creado para la fachada del Ayuntamiento, con una gran expectación tanto el día de su estreno como también en la segunda proyección durante el Puente de Diciembre pasado, con decenas de personas, grazalemeños y turistas, en la Plaza de España”. Y, asimismo, ha subrayado “la buena acogida que tuvo la pista de hielo situada en Benamahoma, adonde se dieron cita no sólo huerteros, sino vecinos de Grazalema y de otros pueblos cercanos, evidenciando que nuestro municipio, en su conjunto, sigue trabajando día a día por el turismo”, dice el comunicado. Respecto a estas dos actividades, el Ayuntamiento defiende “la necesidad de mejorarlas en el tiempo, ya demostrado el éxito que han tenido”.
En el comunicado, el Consistorio subraya además el éxito del resto de actividades organizadas, muchas de ellas en colaboración con colectivos locales, como las exitosas zambombas navideñas, el encuentro de coro o los pasacalles, así como el Belén Viviente de Benamahoma, destacando además “el buen resultado de las dos cabalgatas, organizadas con detalle para que fuesen del agrado de nuestros vecinos y, especialmente, de nuestros niños, como así ocurrió”.

Al final, el escrito señala además “la gran acogida que tuvieron las dos carpas instaladas en Nochevieja en nuestros pueblos, pensadas para ofertar a nuestros jóvenes y al resto de la población un buen lugar para estas celebraciones, como finalmente ocurrió, dinamizando además la economía local”.

El Ayuntamiento señala que “el buen tiempo ha ayudado al lucimiento de estas actividades”, y agradece al fin “la participación de los grazalemeños y huerteros porque, sin esa participación, nada de cuanto se organiza tendria sentido”.

DATOS TURÍSTICOS

La Oficina de Turismo, por su parte, ha dado a conocer las visitas registradas en estos días, siendo un total de 1.183 las visitas. El día 29 fue el día de un mayor número de atenciones, 176 en total. Según Turismo, se ha mantenido la afluencia de usuarios extranjeros, siendo la información de senderos la más demandada.

Respecto a las ocupaciones, el Puente de Diciembre, como ya se informó, registró un lleno en las ocupaciones, siendo también similares en Nochevieja. Ha destacado este año los buenos datos de Nochevieja, con muchas más visitas: “Seguiremos trabajando en el objetivo de mantener viva la imagen de Grazalema y Benamahoma y que nuestros pueblos sigan siendo referencia del turismo de interior”, ha dicho la delegación de Turismo respecto a estos buenos datos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo