jueves, 18 de julio de 2019

Aprobada la convocatoria 2019 de los Premios y Becas para Universitarios del Ayuntamiento de Grazalema, que se abrirá en septiembre


Se otorgarán mediante concurso de méritos y por la situación económica de las familias un total de 9 ayudas para el próximo curso. Estos premios se unirán a los de ESO y Bachillerato. El Ayuntamiento destina unos 12.000 euros de presupuesto propio a este programa

El Ayuntamiento de Grazalema ayudará de nuevo este año a universitarios grazalemeños y huerteros que hayan concluido sus estudios en los distintos cursos de universidades públicas de nuestro país, este año con un total de nueve premios. La convocatoria se ha aprobado ya y se abrirá el próximo septiembre.

De acuerdo a las bases publicadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento, los interesados en optar a estos premios tendrán que presentar una solicitud, “que se valorará en función de dos factores: el expediente académico pero también la situación social de las familias. Se incentiva de este modo el mérito y la excelencia pero con un corrector de tipo social para que estos premios sirvan también de ayuda a nuestras familias”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, que subrayó que “este año hemos convocado nueve premios, que sumarán a los premios Maestra Virtudes Orellana, que afectan a alumnos de ESO y Bachillerato: “Destinamos 12.000 euros de presupuesto netamente municipal a estas dos convocatorias: 500 euros para alumnos de la ESO y 700 para Bachillerato y Universidad. Todo con dinero del Ayuntamiento, para ayudar discretamente pero de una forma convencida y cargada de simbolismo a nuestras familias”, defendió Carlos Javier García.

El alcalde reiteró que que se ha organizado la concesión de estos premios mediante convocatoria pública “porque, como ya hemos explicado en tantas ocasiones, en el caso de los premios de ESO y Bachillerato hablamos directamente con los institutos de referencia, tanto el IES Sierra de Grazalema, de nuestro pueblo, como el IES Las Cumbres (el instituto de referencia en Ubrique para nuestro municipio), si bien en el caso de los estudiantes universitarios los hay repartidos por toda la comunidad e incluso nuestro país, y es por ello se hace esta convocatoria pública para que concurran todos aquellos que estén interesados, porque de otra manera sería imposible organizarlo. Eso sí, siempre y cuando estudien en universidades públicas”, terminó el alcalde.

Este es el enlace a las bases de la convocatoria: http://bit.ly/2O18oS2

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo