martes, 17 de diciembre de 2019

Diputación hace entrega de una moto eléctrica al Ayuntamiento de Grazalema



La entrega ha tenido lugar en las Dependencias Municipales de Benamahoma

El diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano, Mario Fernández, ha entregado en Benamahoma una motocicleta eléctrica, vehículo que integra la flota municipal, y que ha sido recogido por el alcalde, Carlos Javier García, y el alcalde pedáneo, Manuel Tovar. En el acto ha estado también el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Javier Domínguez, y la Policía Local.

Según la Diputación, con este tipo de vehículos se evitará una emisión de 1.752kg de CO2. Además, de un notable ahorro económico, ya que se calcula que el gasto anual será de 180 euros. La potencia de estas motocicletas equivale a la de una moto de 125cc, con una autonomía de 100 kilómetros, pudiendo llegar a alcanzar los 100km/h. En el caso de nuestro municipio, formará parte de los vehículos que utilice la Policía Local, en concreto el vigilante de Benamahoma.

El alcalde del municipio, Carlos Javier García, ha agradecido “esta apuesta de Diputación por la concienciación en la necesaria sostenibilidad y la transición ecológica que debemos defender obligatoriamente. Una apuesta que se suma a la clara conciencia que tiene el Ayuntamiento, que colocó hace meses un punto de recarga eléctrica para vehículos en Grazalema, lanzando un claro mensaje, en un municipio que consume energía verde porque en la última licitación pública del suministro fue una condición que defendimos”, expuso el regidor.

Este acto se enmarca dentro de la primera fase de un programa puesto en marcha por la Agencia Provincial de la Energía, por el que se hará entrega de 20 vehículos, 11 motos y 9 coches a 16 Ayuntamientos de la provincia con una población menor a 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Grazalema.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo