jueves, 19 de diciembre de 2019

Grazalema acoge el nacimiento de la primera Red Andaluza de Ayuntamientos Emprendedores




El mundo de la empresa, a través de UPTA, así como 13 ayuntamientos de Cádiz, la Diputación y la Junta se dan de la mano para crear una red que luche contra la despoblación de las zonas de interior y apoye al emprendimiento

Un buen número de los 13 alcaldes de municipios gaditanos menores de 5.000 habitantes rubricaron ayer en Grazalema su adhesión a la primera Red Andaluza de Ayuntamientos Emprendedores, que ha comenzado a funcionar con esta primera toma de contacto que se produjo en nuestro municipio, a instancias de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA). El objetivo de la red no es otro que luchar a favor de las zonas rurales, con el objetivo principal de visibilizar los pueblos pequeños para evitar la despoblación, y todo ello fomentando el trabajo autónomo y la economía social.

Estas redes, que serán provinciales, ya se han puesto en marcha en un total de 4 provincias españolas: Soria, Guadalajara, La Rioja y Cádiz. En el caso de nuestra provincia, la constitución se produjo en Grazalema y, junto a los alcaldes presentes, también estuvieron Susana Romero Román, Directora General del Trabajo Autónomo y Economía Social de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta; así como la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. En el acto, asimismo, participaron Inés Mazuela Rosado, la Secretaria General de UPTA-Andalucía; Eduardo Abad, el presidente de UPTA España; así como Rosa Siles, la Directora Gerente de Andalucía Emprende, y Antonio Pavón, secretario general de UGT Cádiz. Representantes de colectivos empresariales de la Sierra, entre ellos la Asociación de Empresarios de Grazalema, también formaron parte del nacimiento de la red.

Los alcaldes que firmaron el manifiesto fueron los de El Bosque; Benaocaz; Castellar de la Frontera; San Martín del Tesorillo; Zahara de la Sierra; San José del Valle; El Gastor; Setenil de las Bodegas y Grazalema. Han comprometido su adhesión los municipios restantes: Torre Alháquime; Algar; Espera y Villaluenga.

“Debemos unirnos para seguir  haciendo posible la vida en los pueblos; para seguir haciendo frente común ante los retos que nos acechan, luchando por el medio rural y luchando contra el mal que afecta a todos nuestros pueblos: la despoblación. Hemos firmado un manifiesto para que administraciones y emprendedores luchemos juntos por nuestros pueblos; y para pelear porque haya más facilidades aún para la implantación de pequeñas empresas en nuestro territorio”, dijo el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García.

El regidor subrayó la necesidad de que “a partir de hoy, este acto no quede en una reunión de buenas voluntades, y la red se mantenga viva con nuevos encuentros que conviertan a nuestros pueblos en gestores de calidad de vida para nuestros ciudades y en posibilidades para quienes deseen emprender”, añadió, subrayando que “en casos como Grazalema, a los muchos logros conseguidos en los últimos años, subrayamos ya también el logro de las redes de altas prestaciones, que hacen que trabajar con las nuevas tecnologías se haga en igualdad de condiciones aquí que en una gran ciudad”, concluyó el alcalde, tras defender la necesaria unidad de los agentes que participaron en el encuentro.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo