viernes, 7 de febrero de 2020

Grazalema participa en la presentación oficial de la Vuelta a Andalucía



La presentación ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre, de donde partirá la primera etapa que acabará en nuestro pueblo 

Este mediodía ha tenido lugar en Málaga, en Alhaurín de la Torre, la presentación oficial de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que llegará a nuestro municipio el próximo 19 de febrero, tras salir la primera etapa justamente desde Alhaurín. 

A esta puesta de largo han asistido numerosas autoridades institucionales y representantes del mundo del deporte, que han sido testigos de un acto espectacular en el que se han dado a conocer todos los detalles de esta histórica prueba deportiva. El teniente de alcalde, Javier Pérez, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez, han participado en la presentación. El edil de Deportes ha puesto de manifiesto “la importancia que para Grazalema tiene unir el Deporte al Turismo”, y ha reseñado “la espectacularidad que tendrá el final de etapa en nuestro pueblo”, dijo, mientras los asistentes disfrutaron de imágenes de Grazalema, de sus paisajes y sus tradiciones. Agradeció además a la Diputación de Cádiz por colaborar para fue este final de etapa sea posible en la localidad, tras pasar la prueba por otros pueblos serranos.

La organización, por su parte, ha explicado que ésta será la primera edición digital de la Vuelta Ciclista a Andalucía. En cuanto al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, en esta edición todos los vehículos que estén dentro de carrera serán híbridos, lp y de gasolina.

Entre los equipos que han confirmado su presencia se encuentran el Movistar, el Mitchelton, el Burgos BH o el Gazprom, y entre los ciclistas cabe destacar a Enric Mas, Marc Soler, el ruso Kuznetsov o el italiano Simone Velasco, entre otros. El recorrido cuenta con un total de 687,5 kilómetros y finalizará en Jaén el 23 de febrero. Se da además la circunstancia de que este año la Unión Ciclista Internacional ha subido la categoría de la Ruta del Sol a carrera internacional UCI ProSeries.

IMPACTO MEDIÁTICO

La Vuelta Ciclista a AndalucíA volverá a ser retransmitida por Eurosport y por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA). Esta 66ª edición de la ‘Ruta del Sol’ contará con un amplio dispositivo que llegará a un total de mas de 180 países. Este año contará con una cobertura mediática todavía mayor a la obtenida en la pasada edición. Además de Eurosport Internacional, que emitirá en directo a más 62 países las últimas horas de cada etapa y entrevistas con los protagonistas, la ronda andaluza será emitida por Canal Sur para Andalucía también en directo. 

La Vuelta Ciclista a Andalucía, que cumplirá su centenario en 2025, es un excelente escaparate de promoción. Es el mayor evento transversal de Andalucía que podrá ser visto en los 5 continentes a través de Señal Canal en Colombia; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelandia; Fox Sports en Africa, Jsports en Japón, además de muchas otras, ayudando a entrar en más de 150 millones de hogares.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo