jueves, 23 de julio de 2020

El Ayuntamiento pone en marcha un programa 'seguro' de actividades recreativas y deportivas para niños y jóvenes para el mes de agosto



Las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos durante todos los días de la semana en distintas franjas horarias

El Ayuntamiento ha ideado un programa de actividades lúdico-recreativas y lúdico-deportivas, que pondrá en marcha durante todo el mes de agosto, dirigidas a los niños, niñas y jóvenes del municipio. Estas actividades, totalmente gratuitas, estarán coordinadas por Ludoteca, Deportes, Juventud y Guadalinfo, y tienen como objetivo ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje durante este verano, adaptando las actividades a las circunstancias especiales que vivimos por la pandemia del COVID-19.

Es por ello que estas actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos, los cuales se definirán toda vez cerradas las inscripciones y realizado el recuento de participantes, de manera que se pueda garantizar el control y la seguridad de los mismos.

Cada niño puede inscribirse en tantas actividades como quiera, respetando siempre las franjas de edad establecidas para cada actividad. Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves día 23 hasta el próximo viernes 31 de julio. La actividad arrancará el lunes 3 de agosto y se mantendrá hasta el día 28 del próximo mes.

LUDOTECA

La ludoteca está dirigida para niños de entre 7 y 14 años y cada sesión será de una hora y media. En Grazalema, el horario será de lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas, en distintos grupos. Se llevarán a cabo talleres de medio ambiente, ciencias y experimentos; además de juegos o radio. Será en la Biblioteca Municipal.

En Benamahoma, el horario será de lunes a jueves de 10.00 a 11.30 horas, también por grupos, y las actividades se realizarán en la Plaza de las Mujeres de las Huertas. Los talleres serán de música, teatro y cuentos, además de ludomuseo y juegos.

DEPORTE

Las actividades deportivas están dirigidas a niños, niñas y jóvenes a partir de 7 años. En Grazalema serán los martes y jueves en el pabellón municipal 'El Olivar', en horario de 10.00 a 13.30 horas. En Benamahoma, serán los lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas en la pista polideportiva. Las modalidades de deporte que se practicarán, de manera semanal, son: deportes de raqueta, baloncesto, futbolín, dardos, atletismo, orientación y tiro con arco.

GUADALINFO

Los talleres serán en Grazalema, los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas en el centro de Guadalinfo. No hay franjas de edad, pero habrá un máximo de dos grupos por día y dos sesiones de una hora de duración. Los lunes se impartirá inglés T.I.C. y los miércoles se dedicarán a juegos T.I.C. (robots, juegos libres, scape rooms, videojuegos con scrath, etc.).

JUVENTUD

Estas actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. En Grazalema, tendrán lugar los jueves por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas en la Biblioteca Municipal. Se harán en grupos de hasta 10 personas. Entre las actividades, se harán sesiones de 'El Pueblo Duerme', la Casa del Terror, talleres de técnica de flores con hilo, de dibujo de atrapasueños y El Principito ('frases wonderful').

En Benamahoma, la actividad a realizar será un cluedo en vivo el lunes 17 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de las Mujeres de las Huertas.

ACTIVIDADES LÚDICO-RECREATIVAS

Estas actividades van dirigidas a los más pequeños: niños y niñas de 3 a 6 años. Tendrán lugar los viernes en ambos pueblos. En Grazalema de 12.00 a 13.30 horas en el Pabellón Municipal 'El Olivar', y en Benamahoma de 9.30 a 11.00 horas en la Plaza de las Mujeres de las Huertas.

Las actividades que se realizarán son de iniciación deportiva, gimnasia educativa, psicomotricidad y juegos.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Para todas estas actividades, será obligatorio el uso de mascarillas, que deberán necesariamente portar los niños y jóvenes participantes. Se hará entrega de una guía de buenas prácticas para el desarrollo de las actividades y, asimismo, se trabajará con los niños y jóvenes la concienciación para los buenos hábitos en materia de salud y prevención para la necesaria contención del COVID-19.

Se han editado dos folletos con toda la información y que se distribuirán a través de otros medios (WhatsApp, redes sociales, radio, etc.). Las inscripciones se realizarán directamente en el Ayuntamiento y en las Dependencias Municipales de Benamahoma, donde se podrá recoger para rellenar la ficha de inscripción correspondiente.



UN PROGRAMA 'SEGURO'


Los concejales de Educación y Deportes, Lorena Gil y Francisco Javier Domínguez, han subrayado que “es un programa novedoso, cuyo resultado o aceptación es difícil de imaginar a priori hasta que no pase esta semana de inscripciones, dado que la situación extraordinaria que estamos viviendo lo complica todo muchísimo. Hemos trabajado el programa con muchísima ilusión, siendo conscientes de que no es un campus al uso, tal y como gusta a nuestras familias y a nuestros niños y jóvenes, pero en todo caso pretende reunir a nuestros niños, de forma segura, con todas las medidas que han dictado las autoridades sanitarias”.  

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo