viernes, 17 de julio de 2020

Se amplían a cinco los días a la semana en que se puede acceder a la piscina



Se mantienen los turnos de mañana y tarde


El Ayuntamiento ha anunciado la ampliación de los días semanales en los que se puede acceder a la piscina municipal, que se amplían hasta 5 días a la semana en turno de mañana o tarde (de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas). Se mantiene, sin embargo, la norma de que una misma persona no pueda acceder en dos turnos diarios ni tampoco adquirir más de 4 entradas a la vez a su nombre por día.

“Como dijimos en la apertura, partimos de unos condicionantes que iríamos valorando y en función de la respuesta que obtuviéramos iríamos cambiando o no. En este caso, por el buen control y funcionamiento de las normas que establecimos, así como el estudio de los aforos en estas primeras semanas, hemos decidido ampliar estos días y mejorar así también la facilidad para entrar al recinto”, ha explicado Fran Domínguez, concejal de Deportes.

La apertura de las instalaciones arrancaba el pasado 1 de julio, con la puesta en marcha de un protocolo especial,con motivo de la pandemia por COVID-19, adaptado a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, y que la Junta de Andalucía ratificaba la pasada semana.

Entre las medidas adoptadas por el Consistorio recordamos la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la piscina o la señalización colocada en el suelo, que marca los espacios de cada usuario, sin que pueda haber un distanciamiento menor a 1,5m entre los mismos salvo que convivan y formen parte de la misma unidad familiar.

Asimismo, recordamos que las entradas se solicitan mediante un sistema de reserva previa por Internet, en la dirección www.grazalema.es/dipusport y en el apartado 'Piscina'. Estas, tienen un precio de un euro. Se pagan mediante tarjeta a través de una pasarela de pagos segura establecida. Tras la compra, el sistema genera un código QR automático que se reenvía al móvil de la persona que compre dicha entrada, y presentando ese código, que será escaneado en la entrada, se accede al recinto.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo