martes, 1 de septiembre de 2020

5.500 usuarios han pasado por las instalaciones de la piscina municipal 'El Tajo' este verano

 

El Ayuntamiento subraya “el buen comportamiento de los usuarios, respetando todas las normas previstas, y el estupendo trabajo del personal contratado para este servicio”

Un total de 5.535 personas han pasado este verano, durante los meses de julio y agosto, por la piscina municipal 'El Tajo', cuya apertura ha estado condicionada este año a la exigente normativa existente para la contención en la propagación del coronavirus. En concreto, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, 2.515 personas hicieron uso de las instalaciones el mes de julio, siendo 3.020 los usuarios durante el mes de agosto. Cada mes, de acuerdo al cupo previsto, podrían haber utilizado estas instalaciones 3.100 personas, a razón de dos turnos de 50 personas durante la mañana y otras 50 durante la tarde, debido a la referida normativa.

El alcalde, Carlos Javier García, ha puesto de manifiesto hoy “el buen funcionamiento del servicio mediante el estupendo sistema ideado, planificado y puesto a punto por la Delegación de Deportes que dirige el concejal Francisco Javier Domínguez. Felicidades a todo el equipo, porque se enfrentaron a la difícil tarea de idear un sistema seguro, y lo han conseguido”, ha defendido el regidor, quien ha subrayado además “el estupendo comportamiento de los usuarios, que han cumplido y respetado todas las normas previstas, y también el buen trabajo realizado por los técnicos y el personal de control de entrada y limpieza contratado por el Ayuntamiento: se han implicado al máximo, ofreciendo un estupendo servicio, y de su esfuerzo e implicación también ha resultado el buen balance que podemos hacer del mismo. Teníamos muchísimos temores al inicio de este verano y fuimos capaces, entre todos, de tener un servicio en marcha con un resultado estupendo”, ha declarado el alcalde.

El regidor ha recordado que en 2019, con unos 8.000 usuarios, se alcanzó un registro máximo de bañistas en esta instalación municipal desde que se contabilizan los usuarios: “Hay que ponderar, sin embargo, que en este año hemos abierto casi un mes menos, puesto que en el anterior mandato decidimos aumentar el tiempo de apertura desde mediados de junio a mediados de septiembre. Con un mes menos, podemos decir que los cupos previstos no han mermado el número de bañistas en exceso, pese a todo”.

El alcalde ha agradecido “las numerosas felicitaciones que se han recibido en la piscina tanto por el exquisito trabajo del personal, como por las estupendas instalaciones, en las que hemos invertido unos 350.000 euros en estos últimos años, así como por el sistema seguro que se ha puesto en marcha este año. De él hemos aprendido ya muchas cosas a futuro y, de cara al próximo año, muchas de las medidas implementadas, aunque haya cambiado la situación a mejor, deberán seguir implantadas”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo