jueves, 3 de septiembre de 2020

Más de un centenar de niños y jóvenes han participado en las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento


El pasado viernes puso fin a un mes de actividades para niños, niñas y jóvenes de Grazalema y Benamahoma que han participado de las distintas propuestas siguiendo todas las medidas de seguridad

El pasado viernes finalizaban las actividades puestas en marcha por las delegaciones de Ludoteca, Deportes, Juventud y Guadalinfo de nuestro Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje en este verano tan atípico para todos, también para nuestros niños, niñas y jóvenes de Grazalema y Benamahoma.

Estas actividades se han realizado en grupos reducidos. En todas ellas ha sido obligatorio el uso de la mascarilla tanto por parte de los participantes como de los monitores. Además, se ha llevado un exhaustivo control de temperatura, tomándose la misma al comienzo y fin de cada actividad, así como un continuado aseo de manos durante el desarrollo de las mismas. Tanto las instalaciones en las que se han realizado las actividades como el material que se ha empleado por los distintos departamentos han sido desinfectados diariamente. Estas medidas, junto a la guía de buenas prácticas entregadas a los padres de manera previa al inicio de las actividades, han permitido que se desarrollen con éxito en nuestros dos pueblos. 

Las actividades han consistido en talleres de medio ambiente, de atrapasueños, de flores con hilo, ciencias y experimentos; juegos, radio, música, teatro y literatura. Actividades deportivas con modalidades semanales en raqueta, baloncesto, futbolín, dardos, atletismo, orientación, tiro con arco; además de iniciación deportiva, gimnasia educativa, psicomotricidad y juegos para los más pequeños de entre 3 y 6 años. Actividades relacionadas con las nuevas tecnologías en las que también ha habido tiempo para aprender inglés mediante juegos TIC; sumadas a la casa del terror y un cluedo en vivo. 

“Despedimos el verano satisfechos, dentro de las circunstancias tan complejas que vivimos. No hemos querido dejar pasar el verano sin ofrecer una alternativa de disfrute y entretenimiento para los más jóvenes de nuestros pueblos. Desde que pusimos en marcha el campus de verano hemos visto cómo tanto padres y madres y niños y también los jóvenes con las actividades que se llevan a cabo desde la delegación de juventud disfrutan de esos meses de descanso. Es por ello que no hemos querido dejar sin nada a los nuestros, y hemos ofrecido las únicas alternativas posibles garantizando en todo momento la salud de todos”, ha considerado el alcalde, Carlos Javier García.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que está trabajando en el diseño de la actividad para esta temporada en las dos ludotecas municipales y también en deportes para niños y jóvenes. Además, de en otros programas culturales y juveniles, cuya información se dará a conocer a lo largo del mes, cuando se abran además las inscripciones para las actividades que se organicen. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo