jueves, 10 de septiembre de 2020

Arrancan sin incidencias las clases en los colegios de Grazalema y Benamahoma





Se han previsto numerosas medidas de seguridad por parte de las direcciones, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento 

El curso en los dos colegios de infantil y primaria de nuestro municipio ha comenzado hoy con total normalidad. Unos 130 alumnos han iniciado el curso, con horario reducido hasta el lunes, en unos días de presentación y preparación de los alumnos para un curso marcado por también por la pandemia del COVID. 


Los dos centros escolares han iniciado las clases con todo dispuesto, tras semanas de trabajo de las direcciones y el Ayuntamiento. 


El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, han acompañado el inicio de las clases, tras semanas de contactos y trabajos en estos centros. 


De acuerdo a los protocolos realizados por los centros, el Ayuntamiento ha suministrado de material y apoyo a la limpieza a los mismos. Además, ha acometido distintas obras de mejora. En el caso de Benamahoma, Manuel Tovar ha puesto de manifiesto la puesta a punto del centro tras la obra civil necesaria para la colocación de la nueva montera. Se han colocado además las gradas en la pista del CRIPER. En Grazalema, Carlos Javier García ha precisado que se han acometido durante el verano también mejoras en torno a la zona de infantil y construido un nuevo aseo junto al gimnasio para ayudar a mejorar la seguridad en la utilización de los espacios. El Ayuntamiento ha cifrado en unos 100.000 euros las mejoras, incluida la reforma de Los Peñascos, cuyas líneas ya han sido también pintadas en estas últimas semanas. 


El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros además alfombras desinfectantes, geles hidroalcoholicos, dispensadores de geles y papel o incluso también mamparas para el comedor de Grazalema, que se instalarán en las mesas para la separación de grupos durante las comidas. También se han dispuesto carteles informativos o pegatinas de dirección y separación de espacios. 


Se han organizado asimismo servicios duplicados de limpieza, de manera que los colegios se seguirán limpiando por las tardes pero también habrá limpiadoras durante toda la mañana, para la desinfección continuada de pomos, puertas, barandas y otros espacios comunes. El sobrecoste del servicio que tendrá el Ayuntamiento será de 16.000 euros, según ha dicho el alcalde. Los nuevos servicios de limpieza arrancaron ya a principios de mes para insistir en la limpieza de los colegios. Asimismo, se ha desarrollado una desinfección previa por parte de una empresa especializada de todos los centros, y se mantendrá periódicamente durante el curso. 


De cara al inicio de las clases con normalidad desde el lunes, el Ayuntamiento entregará mañana a los centros las mascarillas que ha comprado para los alumnos, y entregará también mascarillas de repuesto para los alumnos y también material para el profesorado. 


“La educación es esencial, pero también la seguridad, y el Ayuntamiento no ha dado la espalda a nuestras familias y a los profesores, ayudando con más intensidad que nunca en este inicio de un curso diferente. Enhorabuena a los equipos directivos por su disposición, y ánimos al conjunto de la comunidad educativa”, ha defendido el alcalde. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo